PRESENTACION


En viaje…

A Modo de Presentación:

Con mas de la mitad del recorrido realizado, la vida, este viaje maravilloso, comienza a susurrarme al oído, que debería dejar algún registro de lo recorrido. En estos tiempos de tanta palabra vana, vacua, de tanta posverdad y tanto vacío pensamiento a pesar de tanta letra en las autopistas digitales, en las imprentas y las publicidades de los medios audiovisuales disponibles. Uno se queda con la sensación de que, aunque mucho es lo que se dice, poco es el contenido. Poco el significado que da profundidad a los decires y escritos. Poco se detiene a pensar lo que se dice y habla. Poca es la letra que se respeta en la magia de la comunicación humana. Poca la paciencia y el deseo de comprensión. Poca la voluntad de adentrarse en las interpretaciones del mundo y de la vida de modos mas profundos, valientes, arriesgados. Poco amor entre humanos y al conocimiento de todo cuanto por experimentar nos ofrece el regalo de estar, sentir, pensar, hacer, imaginar, debatir y compartir en diálogos, Café o picada con cerveza mediante, aquello que nos importa, nos apasiona, ocupa nuestros días, nos motiva y moviliza humanos, a la vida.

Por esto una Bitácora, que deje algún registro del viaje. No porque fuera el de uno particularmente interesante. Uno mas en un océano de humanidades, sino porque de este puedo hacerme cargo y responsable. Es este mi particular recorrido, por causas y por azares, del que puedo narrar tal y como lo he sentido, pensado y experimentado. Quizá impulse a otros a compartir los suyos y enriquecer el diario viaje que nos hace andar por estos valles … a veces llenos de vida y en otros, peligrosos y sombríos dónde la muerte esconde su aguda hoz.

Y como todo diario de viaje, hay cientos y miles de personajes reales e imaginarios que poblaron mis experiencias y mis sueños, acompañaron deseos y proyectos alcanzados o frustrados que poblarán, de a poco, los relatos. Pensados o vívidos retratos del pasado. Presentes que me signan y me cambian. Futuro que aún conservo como utopías que me lanzan a seguir de viaje hasta el mañana que me diga: “¡Basta! Se ha terminado tu viaje”.

Si gustas, estas invitado … esta es mi Bitácora de viaje …

Comentarios

Entradas populares de este blog